Enfermedad celíaca: ¿cuáles son los síntomas en los niños?

Recetas faciles y rápidas Recetas de comidas rapidas y fáciles de preparar, con ingredientes ecónomicos y baratos

 

Tanto en adultos como en niños, la enfermedad celíaca debilita y  daña el sistema inmunológico.  El cuerpo termina con daños en las vellosidades intestinales, las principales responsables de la absorción de nutrientes. Los niños celíacos pueden tener problemas de  desnutrición y anemia  aunque sigan una dieta saludable.

La enfermedad celíaca es una enfermedad genética, pero puede ocurrir incluso si no hay casos en la familia. En ocasiones se produce por una predisposición física a las intolerancias o como consecuencia de un fuerte estrés físico o psíquico.





Índice de Contenido







Síntomas

Los síntomas de la enfermedad celíaca en los niños son los mismos que en los adultos y pueden variar de un niño a otro. En niños con enfermedad celíaca  , pueden presentarse dolor  y distensión abdominal,  pérdida de peso  aparentemente inexplicable  , vómitos y diarrea , irregularidades intestinales y heces de color, textura y olor irregulares.

Muchas veces quienes padecen la enfermedad celíaca también sufren secuelas a nivel general, el mal funcionamiento del sistema digestivo también provoca  irritabilidad y depresión.  El cansancio crónico y los dolores en las extremidades y articulaciones pueden ser espías de una celiaquía oculta en tu hijo. Si la enfermedad celíaca en los niños no se trata, puede causar problemas de crecimiento y desarrollo.

La enfermedad celíaca a veces es  asintomática , pero si sospecha que su hijo es celíaco, consulte a un médico. Hay una serie de análisis específicos que pueden identificar el problema. Si tiene enfermedad celíaca asintomática, los problemas seguirán apareciendo a medida que su hijo crezca. Crush The Castle Tower Defense Hacked Game | PTD Hacked Games



Los problemas también pueden ocurrir en la edad adulta y provocar  artritis y osteoporosis  tempranas . Algunos tipos de dermatitis también pueden estar asociados con la enfermedad celíaca. Por lo general, hay que esperar al destete para saber si un niño tiene la enfermedad celíaca. Durante la lactancia es difícil notar problemas relacionados con la enfermedad celíaca.





Te INTERESA...

 

Enfermedad celíaca: los 6 mitos a disipar

Diagnóstico

Los análisis de sangre   son un excelente aliado para el diagnóstico. Si tiene enfermedad celíaca, los autoanticuerpos en su sangre tienen un nivel más alto de lo normal y puede suceder que la intolerancia sea difícil de diagnosticar. En algunos casos, habrá que realizar más tipos de análisis.

En el caso de que las pruebas confirmen la enfermedad celíaca, el médico someterá al niño a una gastroscopia y posteriormente a una biopsia del intestino delgado.

Terapia

La única terapia posible es la dieta. Si su hijo es celíaco, debe evitar absolutamente comer alimentos a base de gluten. Su médico y nutricionista podrán aconsejarle qué dieta preferir.



El Sistema Nacional de Salud otorga  concesiones  para celíacos. Hoy en día, en todas las farmacias  y supermercados se venden productos especialmente diseñados para celíacos  .



2022-11-14

Enfermedad celíaca: ¿cuáles son los síntomas en los niños?

Tanto en adultos como en niños, la enfermedad celíaca debilita y  daña el sistema inmunológico.  El cuerpo termina con daños en las vellosidades intesti

recetas

es

Enfermedad celíaca: ¿cuáles son los síntomas en los niños?

Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

Enfermedad celíaca: ¿cuáles son los síntomas en los niños?

 

Top 20