2011 Marzo

Recetas faciles y rápidas Recetas de comidas rapidas y fáciles de preparar, con ingredientes ecónomicos y baratos

 

“El amor de los jovenes no esta en el corazón, sino en los ojos” William Shakespeare.

2011 MarzoBuenas [email protected] y compañ[email protected],

El post de hoy es sobre el nuevo mobiliario urbano que esta apareciendo en nuestras cuidades a la salida de los bares.

Como la mayoría se habrá dado cuenta ahora con la nueva ley anti-tabaco la gente que quiere fumar se tiene que salir a la callle; por lo que nada mejor que llenar las puertas de los bares con barricas, pero ya no son esas barricas viejas que se entregaban a algún cliente excesivamente canso, sino todo lo contrario se cuida el diseño y la imagen ya que no deja de ser un escaparate para tus vinos.

Algunas tonelerías se están adaptando a los nuevos cambios, ya que muchos de sus clientes les solicitan no solo barricas nuevas sino usadas bien suyas o de otros para que pongan su nombre.

Tal y como están las cosas me contaban que una pequeña bodega de Rioja Alavesa había perdido uno de sus clientes al no quererle entregar una barrica de decoración; por lo que seguidamente mando que le prepararan 25 barricas con su marca para no seguir perdiendo clientes.2011 Marzo

En fin esperemos que ahora los ayuntamientos no decidan cobrar a los de los bares por sacar barricas a la calle; aunque me temo que con su afán recaudatorio terminarán cobrando por cada barrica que uno coloque en la calle.

Una ventaja también de estas barricas es que ya sabes el vino que tiene cada bar, ya que se presupone que será el de la barrica aunque quien sabe.

Bueno majetes os dejo tranquilos, hasta la próxima.

“Aquel que es demasiado pequeño tiene un orgullo grande” Voltaire

2011 MarzoBuenas amigos y compañeros,

Aqui estoy un día más escribiendo mis impresiones sobre el maravilloso mundo del vino.

Hace unos pocos días nos desplazamos a la bodega que tenemos en la Denominación de Origen Toro, de nombre Bodegas Torreduero y junto con su enólogo, Felipe Nalda, pudimos degustar el vino que para mi es sin duda alguna de los mejores rosados de España.

No tiene nada que ver con “Viña Tondonia Gran Reserva 2000” elegido mejor rosado del 2010 en el encuentro de Verema. Para mi totalmente desafortunado este galardon; ya que no está dentro de lo que se conoce por rosado: fruta, intensidad aromática, frescor,… Seguramente este rosado será espectacular en aromas terciaros, reducción, tostados,… por lo que hubiera estado mejor haberle dado un premio honorífico o algo semejante.

Por el contrario el vino que os presento tiene un precioso color rosáceo -rojizo intenso; muy logrado después de una pequeña extracción, ya que estamos hablando de Tinta de Toro y si maceras demasiado obtienes demasiado color.

En nariz es gominola de fresa, frambuesa, regaliz,… muy intenso. En boca no solo tiene frescor de un vino de estas caracteristicas sino también dulzor debido a su graduación cercana a 14% vol, con un paso de boca muy expresivo recordando nuevamente a fresa.

Después de catar este vino estuvimos hablando que pena de que no fuera blanco o tinto, ya que debido a su alta calidad te asegurarías una buena cantidad de cajas vendidas. Parece que el rosado se queda en medio ni para pescado ni para carne; pero una persona respondió que a él le pasa lo contrario que le gusta tanto para pescado como para carne; por lo que depende como se mire si medio lleno o medio vacío. Mejores Skimmer Acuario

Una vez que terminamos de probar este y otros magníficos vinos, tiene un Verdejo de Toro que también hay que probar,  nos volvimos para tierras riojanas, eso si después de comernos una maravillosa paella zamorana. Que no nos conviene bien para nuestros entrenos pero que de vez en cuando no esta mal algún exceso ;P

Buen fin de semana y que disfrutéis todo lo que podáis.

“Lo maravilloso de aprender algo, es que nadie puede arrebatárnoslo” B. B. King.

2011 MarzoBuenas amigos,

Lo primero de todo pediros disculpas por haberos tenido un poco abandonados.

El post de hoy va a tratar sobre el viaje que realizamos hace una semana a la feria de Zaragona, ENOMAQ; que nos sirvió para ponernos al día de las últimas novedades a nivel vitivinícola.

Lo primero que me llamo la atención es que había un menor número tanto de visitantes como de expositores; creo que todo el mundo sabe a que es debido.

Una vez en la feria, lo primero que me sorprendió fue el poder ver la botella que he puesto la foto con la marca Monte Real; lo llamativo es que nadie conocíamos de su existencia, no pidieron permiso para hacerlo pero tampoco esta mal ya que toda publicidad es bienvenida; y sobre todo porque el producto esta bien.

En la fería no pudimos degustar todos los vinos que hubieramos querido ya que teníamos el tiempo limitado y no puedes estar en todos los sitios y saludar a todo el mundo; por lo que desde aqui pido perdon a los que no les hicimos demasiado caso.

Si que pudimos catar los siguientes vinos: Riesling del 2009 “Jesuiten Garten” y un Zinfandel Californiano2008  “Frank Family Vineyards“.2011 Marzo La calidad de ambos vinos sorprendentes altísima tanto en nariz como en boca.

El Riesling un vino fantástico y que para nada tiene que ver con algunos de los Riesling españoles donde solamente predominan los aromas de fermentación.

El Zinfandel Californiano, todo carnosidad y fruta madura; sin parecerse a otros zinfandeles que había probado que son ligeritos; un muy buen vino.

Por lo que después de agradecer a M. A. Silva sus maravillosos vinos; proseguimos el viaje.

Despues de dar varias vueltas acabamos catando un Chardonnay 2010, de nombre Care; D.O. Cariñena. 2011 Marzo

Sobre el vino decir que no me sorprendió en gran medida; un vino correcto pero sin mas. Por el contrario el diseño me pareció todo un acierto, o por lo menos a mi me gustó.

Para finalizar estuvimos observando el nuevo sistema que están desarrollando los de Ekinsa junto con JMP Ingenieros, se trata de maquinaria para inertizar barricas. Esta basado en la tecnología del micro ondas. Los primeros resultados parecen esperanzadores pero todavía queda la parte más importante y es tener el prototipo a nivel industrial.

Así que después de comer, poco eso si ya que luego hay que entrenar, nos dispusimos de regreso a Cenicero.

Buena semana a todo el mundo.

2023-01-10

2011 Marzo

Buenas [email protected] y compañ[email protected], “El amor de los jovenes no esta en el corazón, sino en los ojos” William Shakespeare. “El amor de los jovenes no esta en el

recetas

es

MÁS INFORMACIÓN

El contenido original se encuentra en https://puntovino.es/2011-marzo-blog-del-dr-enlogo-riojano-pablo-orio
Todos los derechos reservados para el autor del contenido original (en el enlace de la linea superior)
Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

2011 Marzo

 

Top 20