2011 Julio

Recetas faciles y rápidas Recetas de comidas rapidas y fáciles de preparar, con ingredientes ecónomicos y baratos

 

Saludos amigos y compañeros,

2011 Julio

Despues de que me llamarán ayer desde la Cadena Ser La Rioja, para conocer mi opinión acerca a los Vinos sin alcohol, he decidido a escribir mis impresiones al respecto.

Hace unos meses ya hablé al respecto a la cata que hicimos de Vinos Sin Alcohol.

Por desgracia mi opinión al respecto sigue siendo la misma los vinos sin alcohol que nos podemos encontrar en el mercado dejan mucho que desear ya que no se parecen en practicamente nada a los vinos reales, sobre todo el caso de los tintos.

Por lo que los investigadores y enólogos tenemos un bonito camino para investigar; que sería lograr un vino sin alcohol que en una cata a ciegas el consumidor no pudiera conocer si tiene o no alcohol, ya que entiendo que esa es la idea.

Si que es cierto que el vino es bastante más complejo de lo que es la cerveza por lo que nuestros amigos los cerveceros lo tuvieron mucho más sencillo de conseguir, creo que hay cervezas sin alcohol que yo no pondría la mano en el fuego si tiene o no alcohol.

Ya que estamos en verano considero bastante mas interesante y refrescante si quieres un vino sin alcohol que te tomes un porroncito de vino con gaseosa en lugar de los vinos sin alcohol que nos podemos encontrar.

Que los que estén en el chiringuito disfruten todo lo que puedan y que vuelvan con las pilas cambiadas.

Buenas compañeros y amigos.

Hoy voy a describir, o mejor dicho van a describir por mi un vino del cual me estoy enamorando poco a poco y es el Viña Albina Semidulce Cosecha.

En algunas ocasiones los blancos de Rioja me  parecen simplones, en donde domina demasiado la acidez y no tienen nada más; pero por el contrario este tipo de vinos semidulces (Diamante, Viña Albina, Corona,… entre otros)  de uvas que se vendimian a finales de noviembre con uvas muy maduras, algunas con botrytis, cada vez me gustan más; ya que tienen un perfecto balance entre los azúcares y la acidez, y aromáticamente son más intensos que los secos.

Yo siempre digo, que este vino cuando lo estamos catando en el laboratorio, es el único que no escupo, será porque soy algo goloso? o porque realmente me gusta?

Os pongo el video de Felipe Nalda, Enólgo retirado de Bodegas Riojanas que nadie mejor que el os podrá hablar del Viña Albina Semidulce, en este caso Reserva.

Disfrutar del video.

Buenas amigos míos,

2011 JulioHoy os voy a comentar algo que me resulto chocante al comparar los precios de los vinos en Estados Unidos con los que tenemos en España.

Considero que el posicionamiento de una marca es fundamental  para poder estar en un nicho de mercado y otro,  pero bajo mi modesta opinión esto tiene que ser más o menos semejante en todos los países. Ya que cual fue mi sorpresa al comparar una bodega de Rioja Alavesa con una fuerte imagen de marca en España, que por el contrario en Estados Unidos debido a los precios tan bajos que esta marcando, por debajo de 10 $ el reserva, esta bajando su posicionamiento de marca de forma brutal.

Es como si fueramos a Estados Unidos y vemos que los Mercedes valen la mitad de precio que en Europa.

Los tiempos son complicados pero no nos debemos olvidar que en el mundo del vino, como en la mayoría, una parte del valor del producto es lo que vale el producto en sí y otra más importante es lo que la gente esta dispuesta a pagar; por que realmente como puede valer una botella de Vega Sicilia lo que vale, sino es por la imagen de marca.

Creo que a largo plazo es mejor posicionar una marca en un segmento y aguantar todo lo que se pueda ya que sino ya se sabe “si entras por precio, por precio te echan“.

Buenas amigos,

2011 JulioAquí estoy después de bastante tiempo sin publicar nada en el blog escribiendo sobre una noticia que apareció ayer en el periodico local La Rioja “Puntos para cicatrizar la crisis“.

Recientemente he estado en Estados Unidos y tenía pensado escribir varias cosas sobre mi visita a ese país pero después de leer ayer el artículo prefiero escribir mi opinión al respecto.

He estado ojeando la lista y hay algunas cosas curiosas como por ejemplo que para una misma bodega (Bodegas la Emperatriz, Murieta, Vivanco, Olarra) puntúe que todos sus vinos estén por encima de los 90 puntos cuando creo que alguno de ellos no tendrá la calidad que se presupone.

A su vez me sorprende que bodegas como Marques de Riscal, Marques de Cáceres, Bodegas Riojanas, Bodegas Rioja Alta, Lopez de Heredia, …. entre otras no tengan ningún vino con puntuaciones superiores a 90 puntos.

En mi opinión, es mejor tener un buen importador que pueda acceder a Robert Parker y entregarle las botellas para las pueda catar, que tener un buen vino ya que estoy seguro que la mayoría de los vinos de Rioja atesoran calidad suficiente para tener más de 90 puntos.

Considero más valioso para mi las buenas críticas de nuestros vinos que me he traido de Estados Unidos que el aparecer o no en la lista; aunque para el próximo año intentaremos estar, aunque sea con uno.

2023-01-10

2011 Julio

Despues de que me llamarán ayer desde la Cadena Ser La Rioja, para conocer mi opinión acerca a los Vinos sin alcohol, he decidido a escribir mis impresiones

recetas

es

MÁS INFORMACIÓN

El contenido original se encuentra en https://puntovino.es/2011-julio-blog-del-dr-enlogo-riojano-pablo-orio
Todos los derechos reservados para el autor del contenido original (en el enlace de la linea superior)
Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

2011 Julio

 

Top 20